Social Icons

viernes, 26 de marzo de 2010

Me debes una hora el dia del planeta

Si, es que el sábado 27 (mañana para los despistados) y al igual que el año pasado, se celebra a nivel "mundial" la hora del planeta, ojo! con su propia canción oficia ^^, una hora en que todos los edificios más significativos de grandes y pequeñas ciudades apagarán sus luces, un pequeño gesto para recordar la importancia del cambio climático y ayudar un poquitín a la tierra, aunque sea más significativo que efectivo.
¿que puedo hacer yo? muy fácil ese mismo día entre las 20:30 h y 21:30 h "apaga y vamonos" o bien puedes participar en una de las actividades que reallizarán muchas ciudades españolas (busca tu ciudad aquí).

Toda la información aquí.


También puedes ver el video oficial en inglés y el del simpático Pocoyó. ^^

Pero quiet@ ahí!! que esto no es todo, cuando vuelvas de todos los eventos y vuelvas a encender las luces, no te olvides que esa misma madrugada (que ya sería domingo 28) debes ADELANTAR el reloj, tooooodos los relojes (suerte que el pc/movil te lo recordará).

Es decir, que las 2:00 h pasarán a ser las 3:00 (me deben una hora de vacaciones!!¬¬). Y ¿por qué? Pues he encontrado algo interesante.
  • El cambio horario se produce dos veces al año y su objetivo es ahorrar energía.
  • El cambio de hora es una medida que se empezó a adoptar durante la Primera Guerra Mundial.
  • En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de Marzo y Octubre, respectivamente (bye hora.es).
Como ves, ambos eventos tienen relación, y es que nos lo estamos cargando... está en nuestras manos remediarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario