Social Icons

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La voz dormida


¡¡Más y más cine!! pero es que tengo que gastar el bono de 10 entradas de cine gratis, ¡¡siiii!!! algún premio tenia que tener ser tan cansina del cine jaja.

Sinopsis:
Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión.
Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.
Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato... (by lavozdormida)



Digo yo: Basada en la novela de Dulce Chacón, la voz dormida nos trae una emotivísima historia de posguerra. Amor e injusticia son las bases de una película que no te deja indiferente, yo personalmente no pare de llorar en casi toda la película, también podrás escuchar algunas sonrisas en la sala con las cosas que dice Pepita. Y bueno si, otra película española igual, que no salen de la guerra civil y la posguerra y Franco... pero es que hay cosas que no se puden olvidar para que no se vuelvan a repetir.

Trailer:




Web:
http://lavozdormida.es/

Lo mejor: Los personajes y la emotividad. 

Lo peor: El acento cordobes :) (aunque me lo esperaba peor).

Puntuación: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us(4 pizcos y medio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario