Social Icons

lunes, 16 de enero de 2012

Baños arabes en Córdoba

Como algunos ya sabreis si me seguis por twitter, me tocó hace algún tiempo un vale para ir a los "nuevos" baños árabes de cordoba, y ya los disfrutamos, pero además ayer me fui con unas amigas a los "antiguos" baños árabes cerca de la mezquita. En ambos hice lo mismo, baño y masaje de 15 minutos, así que me he dicho, ¿por qué no pongo que me parecieron y cual es mejor en qué? Y aquí estoy...


Baños árabes de Córdoba vs Hammam baños árabes

Voy a acerlo por puntos de interes, y serán el 1 referencia a baños árabes de Córdoba y el 2 a Hamman baños árabes. A ver si no os lio demasiado.
  • Vestuarios - Mucho mejor el 2, más amplio y más intimidad para quien la necesite. Mas utensilios como espejos sillas y secadores y una decoración mucho más bonita. Eso si, las duchas un coñazo, con cortina y muy pequeñas. En 1 son duchas generales amplias y dentro de la zona de baños donde no se pasa frio, mejores griferias (lo que es alcachofa de ducha y modo para abrir el agua) y taquillas más amplias.
  • Decoración - Muy similar, aunque en 2 tienen arcos tipo mezquita y queda más bonito.
  • Baños - Personalmente me quedo con 1...
    • Piscina templada, muy similar en ambos baños, pero en 2 demasiado oscuro, una sala muy grande donde se forma jaleo y eso que la gente habla muy poquito, además a mi me resultaba más bien fresquita.
    • Piscina caliente, en 1 es una piscina similar a la templada con un par de grados más, en 2 son dos minipiscinas donde si hay gente no queda hueco y apenas puedes moverte.
    • Piscina fria, en 1 es muy pequeña y está algo más fría que la de 2, donde también es muy pequeña aunque hay dos. Yo casi no las aguanto. Allí nunca hay bulla.
    • Baño turco, en ambos es una sala con sitio para sentarse practicamente igual.
    • Piscina de flotación, solo existe en el 1, muy curiosa es una piscina muy muy pequeña y no llega de profundidad a la rodilla, donde se flota muy fácil garcias a las sales de epsom. (toda información en la web)
  • Masajes, en 1 la zona de masajes está apartada de los baños, más silenciosa e íntima y en 2 las camillas y masajistas están en la misma sala de la piscina templada, eso sí hay bastantes más camillas y masajistas. Los aceites y masajes son similares.
  • Organización, en 1, no se si porque era tarde o apenas habia gente, estuvimos el rato que quisimos,  y casi nos cierran, en 2 va por turnos, tienes hora y media para baño y masaje, 15 minutos para charla antes de tu cita y media hora para ducharte cambiarte e irte. El mismo grupo todo el tiempo.
  • Precio, muy caro, los dos, pero se paga agusto, el 1 es un euro más barato y entre semana tiene mejores precios para residentes y jovenes, el 2 tambien tiene algunos descuentos gustosos. 1 dispone de hotel, y 2 de restaurante que se puede combinar con masajes y baños.
Además en 1 te dan chanclas, y en 2 tienes que ir descalzo, las toallas de 1 son mucho más grandes y secantes y la zona de te y el te en 2 es mucho mejor.

Webs:
Baños árabes de Córdoba - http://bañosarabesdecordoba.com
Hamman baños árabes - http://cordoba.hammamalandalus.com/

Ahora te toca a ti decidir ^^






3 comentarios:

  1. yo he estado en los 2 y tengo que decir que me quedo con los baños 1.

    con la piscina de flotacion me ganaron, yo fui de noche y eso de estar flotando viendo el cielo con la luz azul es una pasada y relajante, ademas el te y los dulces van incluido en el precio (cosa que en el 2 no) y no tienes tiempo, puedes estar todo el tiempo que quieras.

    otra cosa que no me gusta de lso baños 2 es la zona de la piscina templada, ademas de lo que tu dices que se arma bastante jaleo y las camillas de masaje estan alli, los masajistas se pasan la hora y media pidiendo a la gente que se calle y al final resulta desagradable.

    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho esta entrada del blog, aunque tengo que decir que yo me quedo con los Baños Árabes 2 (Hammam Al Ándalus). La decoración está muy conseguida y el ambiente es muy agradable. Durante el tiempo que estuve me sentí como si estuviera en la época de Al Ándalus. Los Baños 1 los encontré más bien como un spa.
    Realmente 1 hora y media de baño está bien. Cuando fui a los Baños 1, me salí más o menos también a la hora y media (ya estaba harta de agua!!)En los dos sitios me gustó el masaje.
    Los vestuarios son más amplios y bonitos en los Baños 2.
    El té va incluido en el precio en los dos Baños, pero a mi también me gustó más el de los Baños 2. Pregunté a la salida y me dijeron que era té verde con menta (apuntadlo para comprar!!jeje)
    Gracias por esta comparativa.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    Yo sólo he visitado los Baños Hammam Al Andalus (opción 2) que están al lado de la Mezquita. Voy a menudo y la verdad que siempre salgo encantada con el servicio y con la atención del personal.
    Los masajes los hacen en la sala central porque simulan a un auténtico hammam (por cierto, el servicio que tienen con masaje de espuma y después masaje con aceites es espectacular!)
    Entiendo que se va descalzo en el interior por temas de higiene y por mí mucho mejor así. Relaja bastante andar descalza por el suelo calentito y limpio :).
    Los otros baños (opción 1) aún no los conozco, pero me da la sensación por las imágenes que veo que la decoración y el ambiente no está tan bien conseguido.

    Gracias por aclarar con esta comparativa! porque la verdad que hay bastante confusión :D

    ResponderEliminar