Social Icons

lunes, 28 de octubre de 2013

Festival de Juegos, Córdoba 20013

Como va siendo habitual ya, y gracias, en Córdoba se celebra en torno al puente del Pilar el Festival de Juegos en la Diputación provincial o Palacio de la Merced de Córdoba. Este año no ha sido el primero al que voy, pero si el primero que me he pasado prácticamente todo el fin de semana allí, ayudando en lo que podía a un nuevo amigo: Moto (aka takoashi games) que vino desde Tokio y lo dejó todo para cumplir su sueño: crear y vender su juego de mesa. Y he de decir que es una pasada, tanto él, como su juego (Assaultous), como @luisod (http://conexionluisod.blogspot.com.es/) que estuvo al pie del cañon más de 50 horas.



 Hay que decir que para los "inventores" de nuevos juegos está organizado algo dificil, ya que además de stands de presentaciones de juegos hay varias tiendas, de juegos que ya conocemos, es decir, que si no eres un jugador experto, o lo que llamariamos un friki empedernido, y quieres comprar alguno...evidentemente te iras a el stand de tienda, a hacer una compra "segura" de un juego que ya has jugado, te han recomendado o ya tiene muchas opiniones en internet. Algo así como yo, que compre Carcassone de segunda mano por 13 euros (nuevo impecable), bueno y además me lleve un Assaultous (regalazo de Moto).

Y un año más fue un éxito, tanto para los que asistieron a jugar, como para los stand de venta y presentación de juegos. Y lo mejor de todo es que es gratis, familiar y pasas un divertidísimo fin de semana.

Podeis ver todo acerca de los juegos que se presentaron AQUÍ.

Gracias a http://www.jugamostodos.org/ entre otros y recuerda que seguimos jugando todos los sábados en la casa de la juventud de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario