Social Icons

domingo, 12 de enero de 2014

La ladrona de libros

Personalmente me gustan todas las películas o series relacionadas con la etapa Hitler en Alemania, y todo por culpa de mi viaje a Berlín (que hace poco repetí), lo que allí vi y me contaron, porque en realidad la historia nunca fue de mis  puntos fuertes. Y que esté basado en un libro es otro punto positivo para mí, ya que puede hacer que si me gusta mucho me enganche al libro. En este caso La ladrona de libros (The Book Thief) está basado en el libro con el mismo nombre escrito por Markus Susak.

Sinopsis:  Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una niña es adoptada por una familia de Münich. Cuando su padre adoptivo le enseña a leer, ella se propone una peligrosa tarea: robar libros prohibidos por los nazis antes de que desaparezcan para siempre. Su situación se complica cuando decide acoger a un joven judío al que encuentra delante de su casa. (by FILMAFFINITY)


Digo yo: No se puede decir de esta película que sea un peliculón, pero si que con todo es muy recomendable. La historia es preciosa y triste a la vez, todo lo que se puede esperar de una época de guerra y una Alemania dictatorial. A destacar la interpretación de los niños, tanto de la protagonista Liesel como de Rudy, su mejor amigo. Es verdad que puede a llegar a hacerse un poco larga, y gran parte de ello lo tiene la manera de finalizar, una narración que bien podría haberse omitido o hacerse de otra manera. Y otra cosa extaña para mi, esa mezcla de alemán al hablar, supongo, por el movimiento de los labios que en V.O. es igual, pero realmente me extraña.

Trailer:





Lo mejor: Sin duda la actuación de los niños y en especial de Nico Liersch (Rudy).

Lo peor: La voz narrativa a principio y sobretodo al final.

Puntuación: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us(3 pizcos y medio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario